viernes, 12 de abril de 2013

Los videojuegos más esperados por Nero.


Maldita generación, llena de despropósitos jugables y políticas abusivas.

Tan es así, que muchas sagas han muerto y mucha "mierda" se ha colado en el mercado para hacernos tornar la cara a una muesca de horror y decepción. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, algunas sagas han sabido adaptarse para continuar siendo buenas y engancharnos a un hype descomunal mientras que otros juegos surgidos hace relativamente poco han sabido calar hondo en los veteranos para consolidarse como nuevas obras de culto y adoración.

Por eso al día de hoy, pese a lo lastimado que está el sector, vuestro amigo Nero sigue contando con una lista de los videojuegos más esperados. Esos títulos que sueñas con ellos, que ansías poder alcanzarlos con la mano y la espera te consume hasta el día del lanzamiento, donde el hype y la emoción saca el niño que llevas dentro para disfrutar como solo sabe hacerte sentir un buen videojuego.

Así que sin más preámbulos os presento mi nuevo ranking:



 Los 6 videojuegos más esperados por Nero



1. Metal Gear Solid V:





Nombre en clave: Metal Gear solid V: The Phantom Pain - Ground Zeroes.
Género: Infiltración, aventura, sandbox, supervivencia.
Plataforma: Playstation 3, Xbox 360.
Desarrolla: Kojima Productions.
Distribuye: Konami JP.

Fecha de Salida: Octubre de 2014 (provisional).

La nueva entrega numérica de mi segunda saga predilecta ha sido anunciada en todo su esplendor hace escasas 2 semanas. Un Metal Gear para cerrar generación nacido del poder de FOX Engine para consolas actuales y que rompe con la jugabilidad tradicional de la saga, como en su día hizo MGS 3 al introducir la supervivencia por encima de la infiltración, esta entrega nos muda al género de los SandBox con vehículos y mapeados enormes.

Su ambientación nos traslada a principios de los años 80. Volveremos a encarnar a Big Boss que tendrá que resurgir de sus cenizas tras ver como una fuerza militar desconocida con nombre en clave XOF arrasa con su querida Mother Base (O Outher Heaven para los veteranos) y sufrir un coma que le deja inhabilitado durante 9 años.




Aunque no se sabe más del juego el detalle que más me escama es que estará dividido en dos partes: Ground Zeroes y The Phantom Pain ¿Que significa esto en realidad? Pues bien serán dos juegos ajenos uno del otro o puede que uno ejerza de prólogo del otro (como el caso de Virtuous Mission y Snake Eater en MGS 3).

Mezclando la fantasía onírica y el clásico universo de Metal Gear, Kojima espera romper moldes en la saga y volver hacernos sentir la magnificiencia que en su día nos lucró MGS Original y MGS 3.


- Expectativas de Hype Neriana:

1. Continuar la majestuosa historia de Metal Gear por fin en un título numérico y grande.

2. Volver a ver al legendario Big Boss en una de sus etapas de la vida más importantes del universo MGS.

3. Disfrutar del realismo y capacidades del nuevo motor gráfico.

4. Nuevas mecánicas jugables, innovación por encima del tradicionalismo, apertura al género SandBox.

5. Debut de un título numérico de la saga en Xbox 360, con el aliciente de los logros y las partys online.




2. The Witcher 3:





Nombre en clave: The Witcher 3 - Wild Hunt.
Género: Rol Occidental.
Plataforma: Playstation 4, Xbox 720 (Sin confirmar), PC.
Desarrolla: CD Projekt RED.
Distribuye: CD Projekt.

Fecha de Salida: Finales de 2014 - Principios de 2015

El brujo más carismático de todos los tiempos volverá dentro de un par de años en la que quizás sea la entrega con más envergadura y profundidad que la historia del rol ha visto nunca.

No es sin exagerar pues, si Skyrim contempla el estándar hoy en día de lo que es un juego de rol largo y profundo, TW3 asegura batir este récord ofreciendo unos mapeados un 20% más grandes y contenido suficiente para doblar cantidad de horas necesarias para superar una aventura rolera actualmente.




Lo que se sabe de la historia es muy poco. Como era de esperarse seremos de nuevo el apodado "Lobo Blanco" o más conocido universalmente como Geralt de Rivia, un brujo solitario y frío que buscará la redención en su aventura definitiva. Lejos de la vitalidad y energía de los anteriores, en esta entrega Geralt notará el paso el tiempo y comprobaremos como nuestras habilidades de brujo han llegado a su clímax.

Muchos estaréis sorprendidos de que ponga en segundo lugar un juego del que apenas he hablado en el blog y más todavía cuando confiese que todavía no he tocado el segundo título, pero tras haber saboreado la miel del original y comprender que mis dedos estaban interactuando con una de las epopeyas más salvajes del género lo tuve claro: TW3 es la personificación más perfecta y allegada al rol que deseo, el único sucesor digno de Skyrim.


Expectativas de Hype Neriana:

1. Jugar a rol del bueno y con un protagonista que desborda carisma por los 4 costados.

2. El juego de rol con los mapas y contenidos más largos y profundos hasta la fecha.

3. Ver la calidad gráfica que nos deparará el RED Engine.

4. Contemplar el ending de la historia de Geralt de Rivia, el cual prometen que será espectacular.

5. Juego de nueva generación que se especula que aparezca en PC además de las consolas nuevas.
 



3. Destiny:





Nombre en clave: Destiny.
Género: First Person Shooter.
Plataforma: Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360.
Desarrolla: Bungie Software Studios.
Distribuye: Activision.

Fecha de Salida: Primer trimestre de 2014.

Los padres de Halo han decidido romper con sus raíces y dejar la franquicia en manos de 343 Industries para  dedicarse en cuerpo y alma a lo que será su sucesora en grandeza y universo: Destiny.

El juego nos mete de cabeza en un universo desconocido por el momento, en el que tendremos que formar parte de un clan a nuestra libre elección para sobrevivir en un peligroso y salvaje planeta. Siguiendo con la mecánica de los shooters en primera persona, dejaremos los mapas cerrados de Halo para enfrentarnos a un mundo abierto y vivo, donde todo cambiará en función de nuestra interacción con el entorno y que a niveles online puede incluso a llegar afectar al desarrollo de la historia de otros jugadores (como por ejemplo, destrozar un puente que a otro jugador le haría falta cruzar para entregar una quest).




Se sabe que cada clan tendrá un diseño característico, con sus emblemas e iconología representativa además de poseer vestimentas inspiradas en servoarmaduras que cada clase podrá equiparse en función de su naturaleza y habilidades.

Por lo demás solo puedo decir que a mis ojos tal y como yo lo percibo, es la evolución necesaria que muchos estábamos pidiendo a Halo. Un juego de cuidada ambientación futurista sin ataduras y con grandes dosis de libertad e innovación.


Expectativas de Hype Neriana:

1. Disfrutar de la obra maestra de Bungie que promete romper con el estaticismo del género Shooter.

2. Funciones online nunca antes vistas, lo que hagamos en los escenarios y nuestras decisiones repercutirá en la historia de los demás jugadores.

3. Definición de lo que es un mundo vivo y cambiante más fiel al realismo.

4. Nueva historia, nueva ambientación y nuevo universo con muchas posibilidades en su haber.

5. Componente social llevado al extremo con formación de clanes e incluso fuerzas políticas territoriales.




4. Xenoblade/Xenogears II:





Nombre en clave: X.
Género: J-RPG.
Plataforma: Wii U.
Desarrolla: Monolith Soft.
Distribuye: Nintendo.

Fecha de Salida: 2014 (Por determinar).

Xenoblade fue para muchos el mejor juego de Wii e incluso un GOTY en 2011. No en vano, era un juego de rol completo, largo, divertido e innovador que solidificó la idea de que Wii era más que una consola para niños.

Hace cosa de un par de meses, Nintendo presentó en una de sus videoconferencias un traíler impregnado de un aura de misterio acusada pero que más que sembrar la duda llenó de Hype los corazones de muchos jugones que contemplaron el característico trazo en forma de X de los juegos de Monolith.




Aun sin saber si se trata de una franquicia o la continuación de alguna de las sagas Xeno, este nuevo juego nos pone en la piel de un pirata espacial que tendrá que viajar por recónditos planetas en busca de aventuras  y combates con bestias de tamaños colosales. Aparte de presentar un sistema de combate parecido a Xenoblade, la sorpresa fue ver el vehículo transformable en Mecha que permitía a los jugadores viajar por los grandes mapas de los planetas y llevar las batallas a un nivel de clímax superior.

Expectante me quedo para saber algo más pues es una posible fuerza de atracción que haría de Wii U una máquina más a lucir en mi salón de juegos.


Expectativas de Hype Neriana:

1. Continuar la historia de dos de los posibles juegos de la saga Xeno: Xenogears o Xenoblade.

2. Llevar el género de los J-RPG de mundo abierto a una cota de realismo e impresionismo gráfico pocas veces contemplado.

3. Volver a revivir combates roleros a bordo de un mecha como en los tiempos de Xenogears.

4. Nuevas formas de jugar con el mando tableta de Wii U y funciones online.

5. Se espera que sea un juego largo y completo.




5. CyberPunk 2077:





Nombre en clave: CyberPunk 2077.
Género: Rol Occidental.
Plataforma:  PC (El resto está por determinar).
Desarrolla: CD Projekt RED.
Distribuye: CD Projekt.

Fecha de Salida: 2014 (Por determinar).

Pues sí amigos, CD Projekt repite en mi ranking y no es para menos. Como buen amante de la estética ciberpunk que soy no podía pasar desapercibido la adaptación de uno de los mejores juegos de rol de mesa, CyberPunk 2022, nada más y nada menos que de las manos de los padres de The Witcher.

Si de TW3 se sabe poco de este no digamos pues ni las plataformas, exceptuando PC, se conocen. La ambientación como era de esperar será en un futuro postapocalíptico donde la tecnología avanza a la par que el crimen organizado y las nuevas formas de entretenimiento. Se sabe que el juego nos dará un potente editor de creación de personajes, los que una vez hechos evolucionarán siguiendo el esquema de reglas del juego de mesa y tendrán que afrontar una historia donde los caminos y las decisiones influyentes en la trama será en el pan de cada día.




La historia gira en torno a una nueva droga de diseño virtual, una forma de ocio masiva (como puede ser hoy el cine o los videojuegos) que permite a los clientes experimentar con los 5 sentidos del cuerpo los recuerdos de otras personas, llegando a ser muy adictivo y que muchas veces terminar por crear una bifurcación en la identidad psicológica de los consumidores.

Pues con el Hype como un pino, esperando ambos juegazos de rol de CD Projekt me quedo, esperemos que por mi salud gemérfila no decidan sacar más juegos proximamente estos chicos.


Expectativas de Hype Neriana:

1. Poder disfrutar en forma de videojuego de uno de los juegos de rol de mesa más concurridos.

2. Saborear la calidad roleta de los juegos de The Witcher en una situación futurista.

3. La alta cantidad de situaciones alternativas que podemos experimentar en la historia.

4. Una historia rompedora y moderna centrada en una droga de entretenimiento virtual.

5. Se espera un cuidado exquisito con la ambientación, la estética y el diseño artístico.




6. PlaneScape II:





Nombre en clave: PlaneScape Torment -  Tides of Numeria.
Género: Rol Occidental de perspectiva isométrica.
Plataforma: PC.
Desarrolla: InXile Entertaiment.
Distribuye: InXile Entertaiment (Kickstarter).

Fecha de Salida: Septiembre de 2014.

Una de las formas más utilizadas en los últimos tiempos para sacar adelante un videojuego son los Kickstarters, planes de financiación colectiva que gracias al aporte desinteresado de la comunidad gamer se pueden alcanzar grandes cotas de presupuesto y dar a luz a joyas como en el caso que se nos presenta. 

Para los que no conozcáis PlaneScape Torment, se trata de un juego algo antiguo que pertenecía al género del rol sesudo de cámara aérea que tan de moda se puso en aquellos tiempos. Nos ponía en la piel de un personaje creado por nosotros que tenía que huir de una prisión espaciotemporal, recorriendo distintos planos a la vez que entablaba combates con criaturas de todos los tipos. Por aquel entonces era un juego innovador y muy muy adictivo a la par que desafiante.




Con esta nueva entrega se espera recuperar la personalidad del original, renovándola y presentando un aspecto artístico y jugable más centrado en las posibilidades de nuestros tiempos. Sin olvidar el apartado gráfico, respetando la perspectiva isométrica de fondos prerenderizados otorgándoles esta vez esencia viva, consiguiéndolo gracias a las nuevas tecnologías de los motores gráficos actuales.

Por lo demás, no se sabe nada todavía, espero que en breves nos muestren más detalles de la historia y aspectos del sistema de combate.


Expectativas de Hype Neriana:

1. Revivir una de las aventuras roleras más nostálgicas.

2. Cuidado exquisito en el plano jugable, respetando la personalidad del original.

3. Historia de calidad, con grandes dosis de misterio y dramatismo.

4. Vuelta de los fondos prerenderizados, pero modernizados.

5. Tratamiento artístico para hacer historia, tanto en diseños como en apartado sonoro.



Aunque haya muchos más juegos por los que esté esperando estos son sin alguna duda los que más ganas tengo de hincarle el diente. Puede que más adelante haga una segunda parte si me veo motivado, mientras tanto podéis dejar en la caja de comentarios vuestros TOP si os place.

No hay comentarios:

Publicar un comentario